25 may 2012

COMUNICADO DE IZQUIERDA SOCIALISTA: "EL SARMIENTO Y EL MITRE DEBEN SER 100% DEL ESTADO"

Cayó TBA, pero le dan el negocio a los amigos de Cirigliano
¡El Sarmiento y el Mitre deben ser 100% del Estado!
 
Rubén “Pollo” Sobrero (dirigente del Cuerpo de Delegados del Sarmiento) y Juan Carlos Giordano (abogado del ferroviario), ambos dirigentes de Izquierda Socialista, se refirieron a la rescisión de la concesión a TBA.
Sobrero señaló: “La caída de TBA es un gran triunfo de la lucha que vinimos llevando adelante los ferroviarios, los familiares de las víctimas y miles de usuarios. El gobierno estuvo obligado a rescindir la concesión después que intentó salvar a TBA hasta último momento. De Vido dijo que la medida se tomó en el “momento adecuado”: ¡pero el momento adecuado era mucho antes, lo que hubiera evitado la masacre! Que se vaya TBA es un primer paso, pero una medida insuficiente, ya que el Sarmiento y el Mitre van a pasar a manos de empresarios saqueadores como Metrovías (Roggio) y Ferrovías (Romero), quienes vinieron siendo socios de TBA en la UGOFE. Recordemos que esa empresa facilitó todo para que la patota de Pedraza asesinara a Mariano Ferreyra. Por eso vamos a seguir insistiendo en que el ferrocarril tiene que pasar 100% a manos del Estado, bajo gestión, administración y control de trabajadores y usuarios. El miércoles tenemos asamblea en el Sarmiento donde además de reclamar que se nos garantice la estabilidad laboral, el convenio y pedir aumento de salario, vamos a ratificar nuestra postura de reestatización como ya lo votamos en una asamblea histórica a días de la masacre”.”
 
Giordano agregó: “Como bien dicen los familiares “esto no libera a los funcionarios de ningún tipo de culpa”. ¿Qué va a pasar ahora con los Cirigliano? Tienen que ir a la cárcel y se les tienen que embargar todas sus empresas para que reparen el robo y daño que provocaron. También tienen que ir tras las rejas Schiavi, Jaime y todos los funcionarios del gobierno que actuaron en complicidad con TBA. Pelea que hay que dar junto a la reestatización de los trenes. Porque solo en manos del Estado y gestionados por trabajadores y usuarios como lo vienen exigiendo los ferroviarios del Sarmiento podrán brindar un servicio seguro, confiable, eficiente y accesible”.

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