14 may 2012

LOS TRABAJADORES DE KRAFT VUELVEN A MANIFESTARSE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Comunicado de Prensa



CORTE 9 DE JULIO Y CORRIENTES

Martes 15/05

7:30 hs.am


Kraft quiere lavarse su cara represiva con la visita de Cristina a Stani Cadbury



Bs.As. 14/05/2012 -Frente a la visita de la Presidenta Cristina a Stani (llamada ahora Kraft-Victoria) Javier Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Kraft y candidato a Secretario General de la Lista Bordó que obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones del jueves pasado declaró: "Lopez Matheu, que fue el responsable del gran conflicto del 2009 en Kraft-Pacheco que dejó a decenas de trabajadores en la calle, quiere limpiar su rostro y el de la empresa con esta inauguración".



"Sin embargo la realidad de Kraft y de los trabajadores de la Alimentación es otra muy distinta. Los despedidos del 2009 siguen en la calle. Además Kraft no acata los fallos judiciales firmes de la Justicia Laboral donde tiene que reincorporar a trabajadores despedidos de ese gran conflicto. Los salarios bajos contrastan con las millonarias ganancias de estos monopolios y de la propia burocracia sindical que como Daer gana "en blanco" 77.000 pesos por mes"



Por su parte Juan Carlos Cabana, congresal electo por la Lista Bordó en Stani Cadbury dijo: "Además en Stani existe desde hace 10 años el convenio Mantecol donde se discrimina a más de 500 trabajadores con un convenio menemista de flexibilización laboral".


Por ello y como inicio de la lucha por las paritarias los trabajadores de Kraft junto con compañeros de PepsiCo y Stani nos concentraremos a las 7:30 en el Obelisco y nos movilizaremos a la COPAL para reclamar por nuestro salario y condiciones de trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todavia tienen la descares de decir que hubo fraude x favor muchachos tuviero fiscales la lista verde tuvo k firmar x ustedes para poder presentar lista perdieron ahi en kraft k hace poke x los compañeros nada si para lo unico k sirve es para tirar mierda y nada mas al igual k norniella,catalina,bogado(tranza) maria rossa preguntenle a ellos k paso en el año2009 en kraft!!!!!!

Anónimo dijo...

EL PODRY:si me decin k hermosilla los defiende no se los creo se la da de compañero y es un terrible GARCA no se como se pueden dejar influenciar x ese muchacho k dice ser compañero encima los lleva a cortar calles.avenidas para k para que poke pueda trepar con la agrupacion y despues se olviden de ustedes piensenlo

Anónimo dijo...

podri "estaria estaria bueno dar una idea de parte tuya no? no trabajo en kraft pero escuche y lei casi todo de javier poke".no tengo bandera politica devo ser ingenuo o pelotudo...este sr desde 2009 sobrevive alos mal trato patronal burocratico ministerial judicial.te digo x que ami x haser valer tambien los derechos de mis compañeros me estan pegando un boleo en el culo con la misma modalidad k esta de moda dibujar denuncias penales para el desafuero.no es facil ser delegado x eso yo estoy afuera x no vender a mis compañeros.estaria bueno k se aga publico este comentario yo lucho hoy mi reincorporacion como delegado general en autobat fabrica de bateria tortuguitas 3789 .mi lucha tambien fue desde el 2009 asta ahora..y solo no creo mi reincorporacion.y no quiero exponer mas a mis compañeros.eso si ya escuche x ahi! xenofovia. y si me hechan me boy con la conciencia tranquila.deve ser x k no corte ruta k no me dan pelota? alguien hara un dia programa televisivos como justicia laboral para los trabajadores? uno uno!!!! seguramente los empresarios tomaran cartas en el tema".habra?