18 jul 2013

NUEVO MAS: JAIME Y EL DESCARRILAMIENTO CON SUERTE EN EL SARMIENTO

(18/07/2013) COMUNICADO DE PRENSA NUEVO MAS





JAIME Y EL DESCARRILAMIENTO CON SUERTE EN EL SARMIENTO



Héctor “Chino” Heberling ex - maquinista del F.G.Roca y dirigente de las huelgas ferroviarias de los 90' contra las privatizaciones, actual candidato a diputado nacional en Pcia. de Bs.As. por el Nuevo MAS declaró: “al tiempo que Randazzo anunciaba que se colocará ‘un sistema de frenado automático’ a las formaciones de las líneas Sarmiento y Mitre, otro tren del Sarmiento descarriló antes de entrar al taller Castelar, esta vez fue una desgracia con suerte. Por otro lado mientras Jaime sigue prófugo, los jueces amigos del kirchnerismo le acaban de dar la eximisión de prisión.



El ministro Randazzo no gana para sustos y encima tiene que poner la cara para explicar lo inexplicable. Después del accidente de Castelar donde murieron tres pasajeros y cientos quedaron heridos, trató de lavarse las manos inculpando al maquinista montando una operación mediática en su contra, promocionando las cámaras para evitar accidentes. Después del ridículo, mucho después, toma la decisión que correspondía, la colocación del ‘frenado automático’.




El problema de Randazzo, es que no puede decir que los ferrocarriles, después de 10 años de gestión K son un desastre, y que uno de los responsables es Jaime, no lo puede decir porque estaría acusando a otros funcionarios K como el ministro De Vido, que tendría que explicar adonde fueron a parar los miles de millones de subsidios que recibieron las concesionarias durante estos años.




La intención de tapar el desastre ferroviario y la ‘ayudita’ para que la justicia no lo ponga contra las cuerdas a Jaime, ponen en evidencia que el gobierno de Cristina reproduce las taras que antes los K criticaron a los otros gobiernos, la más cruda corrupción de funcionarios de primera línea que hicieron la vista gorda, que ha llevado a la muerte a decenas de pasajeros y que se siga viajando en pésimas condiciones. Los usuarios de los ferrocarriles se preguntan a pocos días de las elecciones ¿donde está la década ganada?




Desde el Nuevo MAS levantamos la propuesta de reestatización de las líneas de ferrocarriles de pasajeros y de carga y de toda la industria ferroviaria bajo control de los trabajadores y usuarios”.


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