17 jul 2013

TUCUMAN: AMENAZARON A LA ESPOSA DE LOBO BUGEAU


Milagros D'Hiriart sufrió anoche otra amenaza por la actuación de su esposo en la causa Lebbos. "Desde marzo vivimos amenazados", denunció

Amenazaron a la esposa de Lobo Bugeau: "Los vamos a hacer desaparecer uno por uno"
Bernardo Lobo Bugeau. Foto: El Siglo
TUCUMAN.- Milagros D'Hiriart, esposa del abogado Bernardo Lobo Bugeau, fue amenazada anoche en la puerta de su casa por un sujeto que la intimó a dejar de "perseguir al Gobernador Alperovich".

Anoche, un sujeto golpeó la puerta de la casa de Lobo Buggeau. "Cuando salgo a atender un hombre en moto me pregunta: '¿Está Lobo Bugeau?' Luego me dijo 'cortenla con Lebbos, basta de perseguir al Gobernador Alperovich, porque los vamos a hacer desaparecer uno por uno'. E hizo una seña con su dedo de cortar la garganta", explresó Milagros, esposa del letrado.

Lobo Bugeau fue el abogado designado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para examinar las más de 12.000 fojas del expediente del caso por el homicidio de Paulina Lebbos, que permaneció en secreto hasta su designación.

El letrado, luego de analizar el expediente, elevó un informe que resultó demoledor para el Fiscal Carlos Albaca, quien durante siete años no avanzó en ninguna de las hipótesis de la investigación y mantuvo en secreto el expediente al que, a esta altura, le faltan dos cuerpos que están "extraviados".

Milagros D'Hiriart explicó que "no es la primera vez que nos ocurre. Desde marzo (época en la que su marido, Lobo Bugeau, comenzó a auditar la causa) hemos venido recibiendo amenazas. Primero fueron telefónicas, después me siguieron por la calle. Antes de que Bernardo entregue el informe, todas las semanas sufríamos amenazas".

En todos los casos, las amenazas especifican que son por el caso Lebbos: "me llaman 'zurdita de m... y me dicen que me va a hacer desaparecer a mí, como lo hicieron con mi hermano", señaló D'Hiriart.

"Hasta se metieron con mi hija de 13 años. Me llaman y me dicen: `Tu hija se bajó de tal colectivo en tal esquina a tal hora. Sigan boludeando y va a aparecer como Paulina en un zanjón".

D'Hiriart informó hoy en la Fiscalía lo sucedido. "No tenemos miedo, porque no hay que tenerlo", indicó. "Vamos por la verdad, pedimos Justicia. No nos vamos a callar, no nos van a callar".

Por último, remarcó: "Hago totalmente responsable al Gobierno por lo que pudiera pasarnos a mí y a mi familia".

No hay comentarios.: