18 nov 2013

QUEBRACHO: VIGILIA Y RECIBIMIENTO, PARA CRUCERO PIRATA



Recibimos al crucero pirata que quiere ir a Malvinas, con vigilia en el puerto. Dia de la Soberania Nacional – 19 de noviembre, 22hs.

El próximo martes 19 de noviembre realizaremos una vigilia en la terminal Quinquela Martín del puerto de Buenos Aires a partir de las 22 horas (Avenida Ramón S. Castillo y Avenida de los Inmigrantes, CABA). Como afrenta y provocación pirata, el 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional, inician su temporada de cruceros que van a Malvinas con la cual pretenden violar la Ley Gaucho Rivero y pisotear nuestra soberanía.

El miércoles 20 de noviembre a las 4 AM, estará ingresando a las aguas del Puerto de Buenos Aires el crucero de bandera pirata Seabourn Quest (ex Seaborun Sojourn) que tiene por destino nuestras Islas Malvinas. Los estaremos esperando junto a compañeos y compañeras de Resistencia Malvinas, distintas organizaciones políticas, malvineros, ex combatientes y veteranos de Malvinas.
En la vigilia, en una gran carpa se intalará una exposición de fotos sobre la pelea por la Ley Gaucho Rivero, musica, películas, ollas populares, y realizaremos una parada de honor a los caídos en Malvinas con un toque de silencio en trompeta a las 00hs del 20 de noviembre. El toque de trompeta será intepretado por el compañero ex combatiente veterano de Malvinas que recuperó su instrumento recientemente, el que le fué arrebatado por un soldado inglés en 1982, cuando fuera prisionero de guerra.
La Ley Gaucho Rivero dice claramente prohíbase la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de los recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas, sobre la plataforma continental argentina.

Por eso, la industria turística en las Islas Malvinas, que ellos llaman Falkland, es una forma de explotación ilegal de los recursos naturales, basada y garantizada por la usurpación y militarización del archipiélago. Violan más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, que resolvieron ya en 1965, que debía comenzar el proceso de descolonización de las Islas Malvinas. Sólo la militarización de las islas garantiza al Reino Unido la impunidad necesaria para sostener la usurpación y explotar económicamente la región, entre otras cosas, realizando exploraciones petroleras (prohibidas por una ley nacional de 1975).

Esos cruceros no pueden recalar en nuestros puertos. Es deber de todo patriota intentar frenarlos, repudiarlos, denunciarlos. Hay que seguir el ejemplo de los patriotas de Vuelta de Obligado, aquel 20 de noviembre de 1845 que buscaron frenar a los buques piratas imperialistas.

Así venimos haciéndolo con un grupo de compañeros ex combatientes, malvineros, de distintas organizaciones políticas, desde donde se impulsó la Ley Gaucho Rivero, desde donde se dio una gran pelea con muchas batallas en todo el territorio nacional.

Como resultado, además de la aprobación de la propia Ley, se logró ganar varias batalles desde 2011.

Un tercio de la población implantada en las Malvinas, se financia con el turismo marítimo. El año pasado, los imperialistas-colonialistas perdieron un 50% de los ingresos que esperaban por turismo marítimo. Fuentes malvinenses declaran que tuvieron el doble de cancelaciones que la temporada anterior (16 a 8) y que sólo 19 mil pasajeros llegaron a las islas de los 50 mil que esperaban. La firmeza en la aplicación de la Ley hace que las compañías reprogramen sus recaladas en la usurpación por Puerto Madryn, Ushuaia e inclusive Punta del Este.

Los operadores de los cruceros, los capitanes de los mismos y los agentes marítimos que los representan, en complicidad con algunas autoridades de gobierno, son los responsables por los inconvenientes que les ocasionará violar las leyes provinciales Gaucho Rivero.

La ley Rivero nació en los puertos
venció al silencio y la represión
por el petróleo por la Malvinas
contra el saqueo y la usurpación


Breve cronología de las recientes batallas que llevamos adelante junto a los compañeros de Resistencia Malvinas

2011
Unasur prohíbe la recalada de buques con bandera de Faklkland Island UK y Uruguay expulsa pesqueros de origen español con esa bandera pirata. Los buques pesqueros con la bandera pirata de UK Falkland Islands, tienen prohibida la recalada en toda Nuestra América.

En febrero de 2011, sorprendimos a una flotilla petrolera pirata que pretendía perforar en la Cuenca, contratada por British Petroleum, principal accionista de Pan American Energy, con el 42% de Repsol-YPF y también accionista de Petrobras. Con movilización popular, declaraciones de repudio y bloqueo en Mar del Plata, Ensenada-Berisso, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Río Gallegos y Río Grande, logramos demorarlos, multiplicar sus costos y finalmente, abortar la operación.
El repudio masivo que recibió en Ensenada fue contundente, a pesar de que la prensa canalla y los cipayos trataron de decir que los que repudiaban a los piratas se equivocaban.
Ver: repudio a los buques piratas y a REPSOL-YPF mayo 2011

El 25 de agosto, se vota por unanimidad en la legislatura de Tierra del Fuego la Ley Gaucho Rivero. Antes de fin de año se votó también en las provincias de Santa Cruz y Chubut.

2012
Iniciamos el año con una campaña por los 30 años de la Guerra de Malvinas. Durante la misma realiamos una campaña de boicot contra capitales británicos, señalamiento de las cuevas piratas en nuestro país, por la ruptura de los tratados de Londres y Madrid, de cada al 2 de abril, culminando con una gran movilziación ese día a la Embajada Pirata en Argentina.
Ver: actividades 2 de abril, comunicado
La ley se aplica por primera vez allí, prohibiendo el amarre de los cruceros Star Princess y Adonia.
Suramérica prohíbe el amarre de buques militares ingleses con recalada en las Islas Malvinas.  A raíz de las protestas porque YPF contrató al buque inglés Stena Polaris, para cargar petróleo crudo en Río Grande TDF, YPF se compromete a no volver a utilizar buques de bandera británica. La intensa movilización popular en apoyo a la Ley Gaucho Rivero obliga a reprogramar las recaladas de los buques Aída Cara, Seven Seas, Silver Cloud y Regatta y bloquea durante seis horas, en el puerto de Buenos Aires, al Seaborun Sojourn.
El 27 de febrero, dos días después de la declaración por Malvinas que realizan en Ushuaia las comisiones de Relaciones Exteriores de las cámaras de diputados y senadores junto a las autoridades provinciales, se prohíbe el ingreso al puerto de los cruceros Star Princess y Adonia, procedentes de Malvinas. Un tercero, el Balmoral, cambia su rumbo en el océano Pacífico.
Ver: movilización por la Ley Gaucho Rivero en Puerto Madryn
Se sancionan leyes Gaucho Rivero en las provincias de Río Negro y en Buenos Aires.
La intención de la gobernadora Fabiana Ríos de volver a violar la Ley Gaucho Rivero es denunciada el 19 de noviembre, día de la Soberanía Nacional, ante el agente marítimo Shipping Service por lo cual el buque Aída Cara renunció a recalar en Malvinas y cambió su destino por Puerto Madryn y Ushuaia. Lo mismo ocurriría con el Seven Seas, el Silver Cloud y el Regatta.
Ver: Cómo paramos a los cruceros piratas, 19 y 20 de noviembre de 2012

Ver: Quebracho en Tierra del Fuego
El crucero Seabourn Sojourn sufrió piquetes al amarrar y seis horas de boicot de remolcador por parte de los compañeros del SOMU.
El 10 de diciembre, en Ushuaia, impedimos el amarre de dos cruceros piratas.

2013
Esperándolos con un piquete en el puerto de Ushuaia, el 4 de marzo de 2013, un crucero pirata con destino Malvinas logró desembarcar sus turistas al son de "God Save The Queen” como violenta provocación.
Recientemente, repudiamos la visita a nuestro territorio, de la princesa Ana, hija de la reina Isabel de Inglaterra, en un acto que realizaron junto a gran parte de la derecha internacional en el Teatro Colón.
Ver acto frente al Teatro Colón


Cronograma de cruceros piratas 2013:
Seabourn Quest
Buenos Aires, Argentina (20 Nov 0700-1600); Montevideo, Uruguay (21 Nov 0700-1400); Port Stanley, Falkland Islands (24 Nov 1000-1800); Ushuaia, Argentina (02 Dec 1000-2000

Crystal Simphony
Buenos Aires, Argentina (20 Dec 0800(+1)1800); Montevideo, Uruguay (22 Dec 0800-1700); Puerto Madryn, Argentina (24 Dec 0700-1800); Port Stanley, Falkland Islands (26 Dec 0700-1800); Ushuaia, Argentina (02 Jan d1400

Silver Cloud
Buenos Aires, Argentina (20 Dec d1900); Montevideo, Uruguay (21 Dec 0800-2300); Punta Del Este, Uruguay (22 Dec 0700-1300); Puerto Madryn, Argentina (24 Dec 0700-1700); Port Stanley, Falkland Islands (26 Dec 0900-1800); Ushuaia, Argentina (28 Dec 0800(+1)0800)

Golden Princess
Ushuaia, Argentina (26 Dec 1200-2000); Cape Horn, Chile (27 Dec 0800-0900); Port Stanley, Falkland Islands (28 Dec 0800-1800); Buenos Aires, Argentina (31 Dec 0800-1700)

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